top of page

Quiénes Somos

El COMITÉ PANAMERICANO DE JUEZAS Y JUECES POR LOS DERECHOS SOCIALES Y LA DOCTRINA FRANCISCANA  (COPAJU) se constituyó según Acta Constitutiva dada el 4 de junio de 2019 en la Ciudad del Vaticano, y bajo la inspiración de las palabras de Su Santidad el Papa Francisco, quien la suscribió personalmente.

 

Mediante quirógrafo papal del 15 de agosto de 2023 -publicado en el Boletín de la Santa Sede del 18 de agosto de 2023-, el Santo Padre lo constituyó al Comité Panamericano como Asociación Privada de Fieles de carácter internacional, según cánones 298-311 y 321-329, y como persona jurídica dentro del ordenamiento canónico, conforme canon 322,1.

 

El COMITÉ PANAMERICANO DE JUEZAS Y JUECES POR LOS DERECHOS SOCIALES Y LA DOCTRINA FRANCISCANA, incluye a todas/os las juezas y jueces que deseen adherirse, como también a las/os integrantes del Ministerio Público Fiscal y de la Defensa Pública, según las condiciones del Estatuto.
  El COMITÉ está actualmente dirigido por una JUNTA DIRECTIVA, cuyos integrantes fueron designadas/os por el Papa Francisco, en el quirógrafo del 15 de agosto de 2023, para el período 2023-2028.

 

La sede de COPAJU se encuentra actualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, en tanto se corresponde con el domicilio de su Presidente, conforme lo indica el Estatuto.

bottom of page