El Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana (COPAJU) lamenta profundamente el fallecimiento del juez Rafael Barreiro, integrante del Capítulo Argentina, de larga trayectoria en el fuero comercial de ese país y destacado por su compromiso con los valores de la justicia social.
En su extenso recorrido por el Poder Judicial argentino, Barreiro tuvo a su cargo el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial número 18 e integró la Sala F de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial. Como docente, fue profesor titular en las universidades nacionales de Lomas de Zamora y de José C. Paz.
Especialista en derecho empresario, Rafael Barreiro fue un magistrado sensible hacia las problemáticas de las personas de carne y hueso. Sus colegas y seres queridos lo recuerdan por la defensa de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, como lo hizo en cada uno de sus fallos, ya sea en su rol de juez de primera instancia o camarista.
Comments