Las Pontificias Academias de Ciencias y de Ciencias Sociales organizaron la Cumbre “De la crisis climática a la resiliencia climática”, que se desarrolló en El Vaticano desde el 15 al 17 de mayo pasado.
Francisco recibió en audiencia a quienes participaron en dicha Cumbre, expresando claramente que “Son los pobres de la tierra los que más sufren, aunque sean los que menos contribuyen al problema”, y que ”Las naciones más ricas, unos mil millones de personas, producen más de la mitad de los contaminantes que atrapan el calor”, mientras “los tres millones de personas más pobres contribuyen con menos del 10%, pero soportan el 75% de las pérdidas resultantes”.
Como invitado a la Cumbre disertó el Presidente de COPAJU, Dr. Andrés Gallardo, cuya exposición se tituló “Madretierra”, y quien a su vez estrechó vínculos con Antonio Herman Benjamin (juez del Tribunal Superior de Justicia de Brasil), Raoni Metuktire (líder indígena amazónico), y monseñor Marcelo Sanchéz Sorondo (excanciller de las Pontificias Academias de Ciencias y de Ciencias Sociales).
Commentaires